Quienes somos

La Asociación de Padres de Sordos de Vigo  (ASPS VIGO) es una entidad sin ánimo de lucro que fue fundada en julio de 1979 por tiempo indefinido, ejerciendo fundamentalmente sus actividades en el ámbito territorial de Vigo y comarca.

Esta asociación nace vinculada al CEIP ESCULTOR ACUÑA, y su domicilio fiscal se sitúa en la calle Estrada nº 10 36209 Vigo. Hace unos años una nueva generación de padres de niños sordos impulsan de nuevo el movimiento de esta Asociación y realizan mejoras, como la actualización de datos, reforma de los estatutos, reuniones de padres, organización de actividades, contactos de manera más habitual con el equipo directivo y profesorado especializado, etc.

Su principal método de trabajo es el acuerdo en la toma de decisiones y en la ejecución de las mismas, a través de los recursos de que dispone a la hora de llevar a cabo aquellas actividades que aporten valor añadido a las particularidades de los menores sordos y favorezcan la consecución de  sus objetivos como asociación.

La ASPS VIGO, una vez conseguido el objetivo principal en el momento de su creación -que consistió en  la creación de un colegio que atendiese las necesidades educativas especiales de alumnado sordo- continúa implementando el principal fin: alentar y encauzar al sordo para facilitar su educación e integración social y profesional. Además de colaborar con las demás Asociaciones que tengan como finalidad ayudar al sordo, incluidas las Asociaciones de Personas Sordas.

Nuestra línea de trabajo actual se centra fundamentalmente en conseguir un acceso normalizado del sordo a aquellas áreas de educación complementaria y no reglada en las que su discapacidad pudiera suponer un escollo, tanto para el propio alumno como para la comunidad docente,  bien sea  por falta de información o desconocimiento de la casuística del niño sordo.

En este momento, la ASPS VIGO dirige sus esfuerzos a facilitar el acceso a una segunda/tercera lengua y a la enseñanza musical. Sin dejar de lado campos de actuación estatutarios como la intervención logopédica, lectoescritura,  información a familias, campañas de sensibilización, conferencias, coloquios, etc.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s